Marshall-Shields, pelea amateur

Darío Pérez
@ringsider2020

El O2 Arena de Londres será testigo, con la organización de la joven promotora Boxxer, de una excelente cartelera con dos de los mejores combates femeninos que pueden organizarse en la actualidad. Será el próximo 10 de septiembre.

En primer lugar, se dará la unificación completa del peso medio. La estadounidense Claressa Shields (12-0, 2 KO), autoproclamada a todas horas en Twitter la mejor boxeadora de la historia en un discurso tan egocéntrico como repetitivo, se medirá a la británica Savannah Marshall (12-0, 10 KO). Esta fue la única púgil que venció a Shields, doble oro olímpico, en el campo amateur, y la rivalidad entre ambas es más que evidente desde hace años. Ahora, por fin, se descubrirá quién somete a la otra en el terreno profesional.

Además, habrá también unificación de tres cinturones superpluma entre la estadounidense Mikaela Mayer (17-0, 5 KO) y su compatriota Alycia Baumgardner (12-1, 7 KO). La segunda de las citadas, quizá la menos mediática, saltó a la fama de manera irrefutable al noquear a Terri Harper el pasado noviembre, cuando la campeonísima británica parecía intocable. Además de los reseñados títulos mundiales, en ambas peleas se pondrá en juego el cinturón de The Ring de las respectivas categorías, mucho más prestigioso en estos momentos que cualquier aleatorio organismo en el boxeo actual.

Como demostró el brutal seguimiento del Katie Taylor-Amanda Serrano de hace unos meses, donde en la misma noche tuvo muchísimo más seguimiento por televisión y en redes sociales que el también remarcable combate de unificación entre Shakur Stevenson y Óscar Valdez, el boxeo femenino se encuentra en un tremendo auge y, sin duda, en el mejor momento de su historia.