Juan Francisco Arias
Fotos: Majo Gómez
El pasado viernes en Aguascalientes, México, se enfrentaron los púgiles de la Selección Olímpica Cubana, por primera vez en la historia, y un equipo de profesionales mexicanos. El evento fue organizado por la Federación Cubana de Boxeo, a través de su presidente Alberto Puig, y la empresa de promociones Golden Ring, a cargo del mexicano Gerardo Saldívar.
La cartelera, conformada por ocho combates a seis asaltos, y cada uno de ellos sin anuncio del resultado final por tratarse de combates de exhibición, estuvo protagonizada por el cubano Andy Cruz, excampeón mundial AIBA y excampeón panamericano, y el excampeón mundial mexicano Miguel “Títere” Vázquez, quien ofreció un gran espectáculo en el que Cruz incluso besó la lona en una ocasión en un encuentro muy igualado.
El excampeón olímpico de Cuba Roniel Iglesias y el mexicano José Miguel Borrego hicieron lo mismo en la división de peso wélter, ya que lucharon duro en un combate también parejo de diferentes estilos. El Coliseo Palenque también vibró con la pelea entre el mexicano Rolando Soto y Dainier Peró de Cuba, en la división del peso pesado.
En la división del crucero, el local Julián Fernández tuvo que enfrentarse al esquivo Julio César La Cruz de Cuba, quien brindó una gran exhibición defensiva.
Los cubanos Arlen López y Yoel Feliciano se enfrentaron al mexicano Riojas y al venezolano Alfonso Flórez en dos buenas peleas en peso semipesado y supermedio, respectivamente, y no quisieron quedarse atrás. El local Emmanuel Domínguez también mostró sus habilidades contra Yosvani Veitía de Cuba.