Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Ante tantos engaños de los organismos mundiales, una acción que debería ser normal en el mundo del boxeo, es digna de gran elogio. Ante tantos títulos absurdos y sin valor como el Gold, el Silver, el Franquicia, el Regular, el no se qué, llega la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y tras dejar vacante el título mundial semipesado Saúl Canelo Álvarez, se olvida de cinturones intermedios y estafas y manda a la subasta dos eliminatorias mundiales con enfrentamiento de los vencedores por el título vacante: Espectacular, ESTO ES BOXEO.

Además, menudos enfrentamientos, por un lado el mexicano excampeón mundial supermedio Gilberto Ramírez (40-0, 26 KO) (en la imagen), número uno, ante el colombiano también excampeón mundial semipesado Eleider Álvarez (25-1, 13 KO), número 4, y por otro lado el ruso número 2 Umar Salamov (25-1, 19 KO) ante el número 3 también ruso Maxim Vlasov (45-3, 26 KO).

Se ha estipulado una cantidad mínima para las subastas de 270.000 euros, por lo que los púgiles tienen garantizados 135.000 euros de bolsa, aunque la puja podrá elevar sustancialmente las cantidades a percibir por los púgiles.

Cómo subiría el boxeo con una estructura similar permanente y olvidándonos de tantos títulos escoria que lían a los posibles aficionados y los echan del boxeo.
Será una excepción, pero disfrutemos de esta buena noticia. Enhorabuena a la WBO.