Carlos Utrilla
@CJBoxing

Además de Isaac Real “Chaca”, que el sábado disputa el campeonato de Europa del superwélter en Italia (y que será objeto de una previa más extensa en el día de mañana), varios son los españoles o extranjeros residentes en nuestro país que este fin de semana se suben al ring en el extranjero.

En lo que ha supuesto otra negociación sorpresa, David Sarabia (en la foto) viajará hasta Cardiff (Gales) donde el sábado se enfrentará a Paul Smith (34-3) en combate pactado a 8 rounds. El catalán, que reaparecía el sábado pasado tras casi un año alejado del cuadrilátero, tiene un difícil rival en el británico. Smith, el mayor de cuatro hermanos boxeadores nacidos en Liverpool y que se encuentran en activo en la actualidad, es el número 3 de la WBO y se encuentra en trámites para retar al campeón, Arthur Abraham.

Aunque va de víctima, Sarabia es un hombre que pondrá todo de su parte para intentar dar la sorpresa. En la misma velada el journey-man nicaragüense, y residente en Barcelona, Miguel Aguilar hará trabajar a la esperanza local Chris Jenkins (14-0). La organización corre a cargo de Matchroom Boxing, actualmente la promotora más fuerte de Europa, y cuenta con principales atractivos con los galeses Nathan Cleverly y Lee Selby.

Hoy mismo jueves, Rafael Chiruta pelea en Francia, en la ciudad de Pont-Audemer, en la Alta Lombardía. Su rival es el invicto Maxime Beaussire (14-0-1) y el combate está pactado a seis rounds. La última vez que Chiruta visitó el país vecino, en abril, noqueó a su rival en menos de 30 segundos.

Por último, también en Francia y en una localidad cercana pero el sábado, Daniel Rasilla se mide a Ludovic Duval (9-12-1). Será en Notre Dame de Bondeville y a 8 rounds. Duval ha sido casi siempre un jornalero en su país pero desde mediados del año pasado ha obtenido sus mejores resultados, coincidentes con la posibilidad de combatir en casa, es decir, en localidades del departamento donde reside.