Sandor Martín

Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

El pugilismo español tiene cuatro representantes en las últimas listas mundiales publicadas por los cuatro organismos que rigen el boxeo.

Tras la derrota de Sergio García ante Tony Harrison, el cántabro ha salido de los quince primeros de las listas mundiales, mientras que Sandor Martín es el único al que reconocen las organizaciones en todas sus clasificaciones. El superligero barcelonés es el número 4 de la WBA, el 5 en el WBC, el 7º en la WBO y el 13º en la IBF.

Kerman Lejarraga y Samuel Carmona están reconocido por dos de los cuatro organismos. El superwélter vasco es número 4 en la WBA y 10º en el WBC, mientras que el mosca canario es 6º en la WBA y 7º en la IBF.

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

El que era nuestro único campeón del mundo, el ilicitano Kiko Martínez, se mantiene en la organización de la que era monarca, la IBF, en cuarto lugar.

También tenemos que reseñar al valenciano Jairo Noriega, que aunque disputará en el peso mosca el título europeo, es el número 10 del WBC en el minimosca. Veremos en qué queda su clasificación si gana el título europeo del peso mosca.

Todos ellos podrían ser elegidos para cualquier defensa voluntaria de los campeones, y aunque es algo que no suele ser fácil, ahí están y pueden seguir subiendo hasta alcanzar ser aspirantes oficiales.