Nota de prensa

El boxeo español ha estado cerca de conseguir un pleno de victorias en la tarde de hoy en Debrecen, Hungría, en la jornada de cuartos de final del Torneo memorial István Bocskai.

Gabriel Escobar, Enmanuel Reyes Pla y Marta López Del Árbol consiguieron el pase a semifinales, por lo que tienen medalla garantizada. Tan solo hay que lamentar la derrota de Mamen Madueño.

Abrió la jornada para el boxeo español Escobar, en -52 kgs, con la difícil tarea de enfrentarse al italiano Federico Serra. Gabriel está a un gran nivel. El vigente campeón europeo demostró durante los 3 asaltos de su duelo contra Serra su jerarquía y que no se toma ningún combate a la ligera. “Escobar”, se escucha a los miembros de todos los equipos cuando reparan en su presencia sobre el ring. Respetado y admirado. Debemos prestar atención cada vez que se sube a un ring. Mañana buscará el pase a la final contra el húngaro Nándor Csóka.

A continuación llegó el turno de Enmanuel Reyes Pla, el ‘Profeta’, que certificó su pase a semifinales en -91 kgs tras vencer a los puntos, por decisión unánime, al húngaro Daniel Baracsi. Reyes Pla domina todos los conceptos boxísticos y verle en acción es un placer para la vista. Mañana tendrá un día duro puesto que se jugará el pase a la final contra el durísimo francés Wilfriend Florentin, uno de esos púgiles que no conceden un segundo de respiro.

Marta López Del Árbol realizó uno de los mejores combates de su carrera y superó, por decisión dividida, a la kazaja Zazhira Urakbayeva. La jienense crece día a día y reclama protagonismo. Mañana tendrá un combate difícil, en semifinales, ya que se enfrentará a la gran boxeadora turca Buse Naz Çakiroglu, vigente campeona de Europa y Plata en el último mundial de Ulam Ude.

Cerró la participación española Mamen Madueño, que cayó derrotada ante la finlandesa Vilma Viitanen. Mamen no encontró la manera de poder superar a una Viitanen que en este torneo, por desgracia, puede presumir de haber eliminado a las dos boxeadoras que España llevó en este peso al torneo.

Mañana, con tres medallas garantizadas, Gabi, Enmanuel y Marta buscarán meterse en las finales para aspirar al Oro en un torneo en el que se están viendo boxeadores de un gran nivel.