ESPABOX

Tras la carta que nos remite el presidente de la Federación Balear sobre el irregular combate del bosnio Davor Matic, que peleó con Jorge Vallejo tras una derrota por KO siete días antes, desde la mañana de ayer domingo, en ESPABOX ya nos habíamos puesto en marcha para aclararlo.
En la Federación Española de Boxeo ya nos reconocieron que fue un fallo humano el no haber advertido la irregularidad, pero ellos no habían sido informados por la Federación Cántabra, principal responsable del grave error. Desde luego, la FEB ha tomado cartas en el asunto y va a hablar con la EBU, para que se cumpla el compromiso de todas las federaciones afiliadas y que no se permita boxear a púgiles con KO tan recientes, como marca el reglamento.

También importante la responsabilidad de la promotora MGZ, que contrata a un boxeador con un KO de la semana anterior, pero uno de los responsables de la promotora vasca, Íñigo Herbosa, nos manifestó lo siguiente:
«Primero queremos pedir disculpas a los aficionados por el lamentable comportamiento del boxeador Davor Matic. Vamos a estar muy preparados para no volver a promover combates como este. Pero sobre el último KO de Matic, tenemos que comentar que hay un fallo en Boxrec que ya se está trabajando para solventarlo. El púgil que perdió en Alemania hace una semana no fue Davor Matic, sino un compañero del equipo llamado Mladen Ponjevic, por lo que tienen que rectificar. Ya nos advirtieron antes de la pelea con Vallejo que Matic no había sido. Se subsanará el error en el menor tiempo posible.»

Seguiremos el grave tema con la importancia que requiere.