ESPABOX

Tras la carta que nos remite el presidente de la Federación Balear sobre el irregular combate del bosnio Davor Matic, que peleó con Jorge Vallejo tras una derrota por KO siete días antes, desde la mañana de ayer domingo, en ESPABOX ya nos habíamos puesto en marcha para aclararlo.
En la Federación Española de Boxeo ya nos reconocieron que fue un fallo humano el no haber advertido la irregularidad, pero ellos no habían sido informados por la Federación Cántabra, principal responsable del grave error. Desde luego, la FEB ha tomado cartas en el asunto y va a hablar con la EBU, para que se cumpla el compromiso de todas las federaciones afiliadas y que no se permita boxear a púgiles con KO tan recientes, como marca el reglamento.

También importante la responsabilidad de la promotora MGZ, que contrata a un boxeador con un KO de la semana anterior, pero uno de los responsables de la promotora vasca, Íñigo Herbosa, nos manifestó lo siguiente:
“Primero queremos pedir disculpas a los aficionados por el lamentable comportamiento del boxeador Davor Matic. Vamos a estar muy preparados para no volver a promover combates como este. Pero sobre el último KO de Matic, tenemos que comentar que hay un fallo en Boxrec que ya se está trabajando para solventarlo. El púgil que perdió en Alemania hace una semana no fue Davor Matic, sino un compañero del equipo llamado Mladen Ponjevic, por lo que tienen que rectificar. Ya nos advirtieron antes de la pelea con Vallejo que Matic no había sido. Se subsanará el error en el menor tiempo posible.”

Seguiremos el grave tema con la importancia que requiere.

  • Ivan_KO

    Fue de lo mas ridiculo que se ha visto ultimamente, y encima en una velada televisada, ya les vale.

  • Bilbox

    Decir que peleó con Vallejo es mucho decir….yo mas bien diría que se subió al ring y que anduvo tirándose por todas las esquinas.TELA MARINERA

    • Bilbox

      Decir que MGZ no se dedica a traer este tipo de circos y que siempre nos brinda espectáculos dignos de este deporte

  • pitu

    muy bueno, eso de que vamos a estar muy preparados para no volver a cagarla, esto parece el corral de la pacheca, Felipe dijo en su presentación publica que venia a cambiar el boxeo español,y vaya si lo esta cambiando,