Raúl Buendía

La noche del 22 de Junio se escribirá en letras mayúsculas porque en Jaén nace de su tierra un nuevo boxeador profesional, Esaú Castillo (1-0, 0 KO), con el apoyo del Patronato de deportes del excelentísimo ayuntamiento. El recinto de La Salobreja encontró un lleno de 700 espectadores para aupar a su nuevo atleta profesional, en un combate durísimo frente al rumano afincado en Zaragoza Ionut Pantiru (0-3), que salió desde el primer tañido de la campana a sorprender con su veteranía al nuevo púgil local.
Esaú supo tapar los golpes y contragolpear en un combate muy de cuerpo a cuerpo, y en el tercer episodio estuvo el de Linares cerca de una cuenta. Tras capear los malos momentos, encontró el camino de sus puños para conectar los golpes más certeros a un boxeador granítico como era el rumano, que encajaba en la quijada todo lo que el del Sugar Ray le conectaba de manera brillante; alzándose de manera unánime con la victoria, ante el estruendo del millar de aficionados de Jaén, que vibraron con tan magnífica exhibición pugilística.

En los combates olímpicos, el debutante Alejandro Portillo perdió, pero demostrando que es dueño de una capacidad técnica que hará de este joven boxeador un gran referente, al igual que el wélter David Zurita, que fue superado a los puntos por el de Madrid.
La noche fue de las mujeres del club, porque tanto Carmen González, Irene Gómez y Martha López del Árbol se llevaron la victoria haciendo alarde de una capacidad técnica y física, muy superior a sus rivales.
Raúl Santiago debutó con victoria frente al experimentado púgil madrileño Julián Alonso. Uno de los referentes de los jóvenes del club, José Francisco Gutiérrez, también ganó frente al marroquí Achraf, en una contienda poco lucida. La sorpresa de la noche fue el debut del peleador de Kick Boxing Alejandro Arzani que debutó en el noble arte, ganando por KO en el segundo asalto, haciéndose un hueco como uno de los favoritos de la afición del Santo Reino.

Tras esta intensa noche de boxeo amateur y profesional, Esaú “Romerito II” entra con fuerza en el ranking español del peso supermedio, planeando ya su segundo combate, que lo hará subir hacia la cima en busca de los puestos más destacados y así ir buscando un lugar con los grandes de la división del boxeo de pago.