Por el interés de la noticia, reproducimos el artículo de James Blears en la web de la WBC, sobre la posibilidad de instaurar próximamente la nueva división profesional del superpesado:

Llegará un momento en que será necesario considerar una división de peso superpesado dentro del boxeo profesional.

Los peleadores de peso pesado son cada vez más altos y pesados ​​y las discrepancias se hacen cada vez más amplias. En este momento, un peso completo es un boxeador que pesa más de 90,700 kg (doscientas libras). Pero hay peleadores que pesan casi 45 kg más. Ninguna otra división de peso en el boxeo tiene esta enorme disparidad.

Joe Louis medía 1,87 m de alto y su peso de pelea perfecto era de 90 kg. Entonces, según los estándares de hoy, encaja cómodamente en la división del peso crucero. Muhammad Ali, de 1,91 m, estaba en su mejor momento con un peso de 98 kg. Mike Tyson, con un poco menos de 1,80 m, pesaba alrededor de cien kilos.

Nikolai Valuev es el peso completo más alto y más grande hasta la fecha, con 2,13 m, con un peso máximo de 150 kg. Pesaba 140 kg cuando se enfrentó a Evander Holyfield, que pesaba casi 45 kg menos, perdiendo una controvertida decisión mayoritaria.

Sin embargo, si nos fijamos en el peso de Lennox Lewis, Vitali Klitschko, Wladimir Klitscho, Tyson Fury, Anthony Joshua, Dillian Whyte y David Price, quienes están arriba de 110 kg.

Para su pelea contra Deontay Wilder, Tyson Fury subió al ring pesando 124 kg. Wilder, llegó con 105 kg.

La mayoría de estos enormes boxeadores están apreciablemente más cerca de 2,13 m que de 1,83 m. La mayoría tiene un alcance de entre ochenta y dos y ochenta y cinco pulgadas. La altura no es tan crucial como las ventajas de alcance, pero cuando se combina con el peso extra, es una ventaja considerable contra un oponente que puede medir seis pies y dos pulgadas de alto y tiene doscientas veinte libras de peso.

Hasta hace relativamente poco, los pesos pesados ​​gigantes han sido pocos y distantes entre sí, pero esto está cambiando notablemente. El tiempo no está tan lejos, cuando el peso normal para la gran mayoría de los pesos completos ​​superará ampliamente los 110 kgs y la altura será de s1,95 m … o más.

Por supuesto, los argumentos se pueden nivelar contra una división de peso superpesado. Evander Holyfield, que era campeón del peso crucero antes de convertirse en un campeón de peso pesado esbelto y cincelado, a menudo peleaba con hombres considerablemente más grandes como Riddick Bowe, Lennox Lewis, James Buster Douglas y Nikolai Valuev. Evander utilizó acondicionamiento supremo, capacidad de boxeo, considerable poder de golpe y un tremendo coraje para compensar las desventajas físicas, pero al fin desventajas.

El tiempo en que esta disparidad se hará evidente en el boxeo está a menos de diez años. A medida que pasan las eras, los atletas se hacen más grandes, más fuertes, más rápidos y más altos. La división de peso crucero tuvo que crearse para salvar el abismo creciente entre el peso semipesado y el pesado. Y en términos similares de medida a medida, la división del peso pesado bien podría necesitar que la categoría superpesado pese mucho sobre ella. El tiempo lo es todo. Todavía no es necesario, pero será cada vez más inevitable.