Daniel Pi
@BastionBoxeo

A falta de menos de dos meses para que los campeones mundiales IBF y WBC del peso wélter, respectivamente los estadounidenses Errol Spence (25-0, 21 KO) y Shawn Porter (30-2-1, 17 KO), se enfrenten en una unificación de coronas el 28 de septiembre en Los Ángeles (Estados Unidos), ambos boxeadores están centrados en su preparación y en las tareas de promoción del evento, que será emitido en su país por PPV.

Así, ambos se vieron las caras en una conferencia de prensa que estuvo marcada por las declaraciones de Spence (a la izquierda en la imagen), que afirmó respecto a su próxima subida a un ring que los espectadores se pueden olvidar de la faceta táctica que mostró ante Mikey García, puesto que pretende volver a su clásica versión destructora:

Veréis un hombre abatido. Sabéis cuál es mi lema, “¡Hombre abatido!”, Man Down Promotions [el nombre de la promotora fundada por Spence]. Para eso vivo, eso es lo que hago. Como digo, va a ser una pelea diferente respecto a la pelea contra Mikey García. Os mostré mi inteligencia boxística, os mostré que tengo habilidad, que puedo boxear, que puedo ponerme sobre las punteras. En el próximo combate volveré a mi viejo yo. Quiero que sea una verdadera pelea brutal. Quiero que sea una pelea repleta de acción. Y sé que Shawn vendrá a pelear. No lo subestimó en absoluto, será una gran pelea”.

Spence quiso insistir precisamente en esto último, en que mide bien la dificultad de su rival:

Definitivamente no estoy subestimando a Shawn Porter, porque siento que una vez que entremos en el ring, se acabó, lo único que puede salvarte es la toalla blanca o el árbitro. Así que definitivamente no lo subestimo. Siempre entreno duro, siempre estoy concentrado. Siempre entreno para doce rounds de pelea reñida. Así que no lo subestimo, pero te diré la verdad, siento que soy más hábil que él, que soy más atlético”.

Esta aclaración de Spence vino dada por las anteriores afirmaciones de Porter, que señaló que “The Truth” no lo valora adecuadamente:

“Honestamente, creo que probablemente el hecho es que puede estar subestimándome. Creo que eso va a ser el factor principal. No pienso que sea verdaderamente consciente de lo que puedo hacer sobre el ring, sólo se está basando en una cosa: velocidad, potencia, agilidad, cosas así. Pienso simplemente que todo eso es el paquete completo y creo que hay una desconexión en él respecto al conjunto de mis virtudes. No pienso que verdaderamente lo esté viendo”.