Jesús Archivet
@JessMaroto2

Errol Spence (28-0, 22 KO) anunció el pasado sábado a Showtime Boxing que volverá a pelear en la primera mitad del año. En su conversación con el medio de comunicación estadounidense no reveló quién será su oponente.

“Probablemente alrededor de abril, mayo o junio”, dijo el púgil refiriéndose a su regreso al ring y añadió que hablará con su equipo para asegurarles de que para esa fecha estará recuperado de las lesiones leves del reciente accidente de tráfico que tuvo el día 10 de diciembre. “Hablaré con mi equipo y encontraremos una fecha que nos convenga a ambos”, dijo Spence.

Errol cumplirá 33 años en el próximo mes de marzo y su carrera se está viendo estancada paulatinamente. Desde 2020, el norteamericano ha peleado solo dos veces, venciendo al cubano Yordenis Ugás y Danny García. En 2021, no protagonizó ningún combate hasta la defensa de sus títulos mundiales WBC e IBF del peso wélter contra Yordenis Ugás, el pasado mes de abril. Un combate que venció por nocaut técnico en el décimo asalto.

El sábado Spence no reveló quien será su próximo oponente y muchos piensan que no será Terence Crawford, quien pronto cumplirá 36 años y la opinión pública apunta que ya pasó su fecha de caducidad. Este combate no se asemeja al de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao puesto que Crawford no es tan popular. Otro descarte por parte de los seguidores de Spence es Keith Thurman.

Spence regresará después de un año de inactividad y necesita retar a un gran boxeador porque es lo que el público demanda. Los fanáticos han perdido muchas oportunidades de ver sobre el cuadrilátero al campeón de la WBA-WBC y la IBF desde su accidente de tráfico a finales 2019 y su posterior lesión ocular en 2021.

Sus seguidores acérrimos le aconsejan retar a púgiles como Sebastián Fundora, Jermell Charlo o Jaron Ennis si no quiere perder su atractivo pugilístico por completo.