Jesús Archivet
@JessMaroto2

Las Asociación Mundial de Boxeo (WBA) determinó los próximos enfrentamientos por el título mundial del peso wélter. Según la organización, el campeón del organismo, Errol Spence (28-0, 22 KO), se enfrentará a Keith Thurman (30-1, 22 KO), mientras que el campeón regular de la categoría, Eimantas Stanionis (14-0,9 KO), peleará ante Vergil Ortiz (19-0, 19 KO).

Y el ganador de la pelea entre Spence y Thurman deberá enfrentarse al ganador del combate entre Stanionis y Ortiz en un plazo de 180 días, para determinar quién será el campeón del organismo.
El pasado 14 de noviembre, TBG Promotions solicitó un permiso especial para celebrar una pelea entre Spence y Thruman en febrero de 2023. La promotora ofreció un contrato con pautas específicas de cumplimiento obligatorio. Días más tarde, el 21 de noviembre, la WBA aprobó el encuentro.
Por otro lado, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) también ordenó a Spence defender el título de la WBC ante Thurman. Una decisión que se tomó en la última reunión de los órganos redactores en México.

Respecto a esta propuesta, el campeón mundial wélter WBC-WBA-IBF, Errol Spence, no se ha manifestado de momento, pero esto le crea un compromiso. Si Errol no defiende el título del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón Thurman, el título de la WBC se le podrá retirar y, a su vez, perderá la oportunidad de combatir contra el campeón de WBO, Terence Crawford en unificación de los títulos mundiales de la categoría.