José Manuel Moreno
@josemorenoco

El cubano Erislandy Lara ( en la foto golpeando a Angulo) y el norteamericano Ishe Smith se medirán el próximo 12 de diciembre en el «Teatro de las Ilusiones» de San Antonio, Texas (EEUU) por un título menor de la WBA del peso superwélter, ya que el vigente campeón sigue siendo Floyd Mayweather. No obstante es un combate con muchos alicientes, dentro de una excelente velada que será retransmitida por la cadena Showtime. Lara (19-2-2, 12 KO) viene de perder la segunda pelea de su carrera en una decisión ajustadísima ante la estrella mexicana Canelo Álvarez el pasado 12 de julio. La otra derrota en su palmarés data de julio de 2011 ante Paul «Punisher» Williams, ahora rehabilitándose de un grave accidente de tráfico. Ishe «Sugar Shay» Smith (26-6, 12 KO) se proclamo campeón mundial de la IBF tras imponerse a los puntos a su compatriota Cornelius Bundrage en febrero de 2013.

En la primera defensa de su título en septiembre de 2013, perdió por decisión dividida ante el mexicano Carlos Molina. Esta pelea se fue al limbo cuando Lara prefirió in extremis aceptar la oferta para boxear contra Canelo Álvarez. «Esta es una pelea que yo quería, y estoy feliz de que finalmente vaya a suceder, ha llegado el momento de hablar en el ring, y ahí Smith comprenderá que soy mejor que él», ha dicho «modestamente» el cubano de Guantánamo residente en Houston. Por su parte, Smith le ha contestado cortésmente: «es una pelea que necesitaba, estoy plenamente dispuesto a desnudar los defectos de Lara. Siempre he preferido no ir de favorito».
En el combate de semifondo de la velada, tendrá lugar una pelea de 10 asaltos, también en el peso superwélter entre el estadounidense Chris Pearson (11-0, 9 KO), quien se enfrentará al neoyorquino Steve Martínez (15-1, 12 KO), ambos de 24 años, en combate que de igual forma se había postergado hace unos meses.