Darío Pérez
@Ringsider2020
Fotos: Sean Michael Ham/TGB Promotions

En Los Ángeles, dentro del evento organizado por PBC, Erislandy Lara (27-3-3, 15 KO) superó a Greg Vendetti (22-4-1, 12 KO) por decisión unánime (116-112, 117-111, 117-111), defendiendo su campeonato «regular» y acercándose al título mundial absoluto de la WBA.

El cubano dejó pasar los primeros asaltos esperando a Vendetti para puntuar a la contra e imponerse en cada parcial al ralentí, con un boxeo técnicamente impecable pero poco vistoso para el espectador medio. Aunque sacadas con cuentagotas, las manos de Lara (sobre todo en uppercut) mantenían a raya a su rival, un Vendetti voluntarioso, pero muy inferior técnicamente.
En el séptimo asalto, el excampeón mundial pareció aceptar la pelea en la corta distancia, comenzando a mermar más seriamente al estadounidense… que prefirió volverse también menos agresivo para poder llegar a la distancia.

Para compensar la escasa acción, la velada tuvo dos emocionantes combates de respaldo.

Angulo-Hernández

El mexicano Alfredo Angulo (26-8, 21 KO), al que le cambiaron el rival dos días antes de la pelea por deshidratación de Caleb Truax, tuvo una mala actuación, demostrando que quizá debería plantearse su futuro con 38 años. Tosco de movimientos, perdió por decisión unánime (triple 98-92) ante su compatriota Vladimir Hernández (12-4, 6 KO) en un encuentro, eso sí, muy emocionante, con peligrosos intercambios en la corta distancia.

Abram Martínez (8-0-1, 6 KO) empató, en un combate de gran tensión, contra Luis Arcón (10-0-1, 10 KO). Martínez mandó a la lona al venezolano en el segundo asalto y le dominó en amplias fases con su gancho de izquierda, pero fue a menos y acabó derribado por Arcón en los últimos segundos de la pelea por un exceso de confianza, lo que hizo que las tarjetas tardasen unos minutos en ser leídas por Jimmy Lennon Jr. y reflejasen esa igualdad: 76-74, 74-76, 75-75.

Arcón-Martínez