El norteamericano Erickson Lubin (22-1, 16 KO), del que se habla que podría disputar una eliminatoria mundial ante el campeón de Europa Sergio García, dice que busca rival, pero parece que nadie quiere pelear con él.

Uno de ellos podría ser el dominicano Jeison Rosario (20-1-1, 14 KO), que destronó a Julian «J-Rock» Williams, campeón unificado, en enero pasado en su ciudad natal de Filadelfia, Pensilvania, por KOT en el quinto asalto.

«Rosario es un golpeador contundente», señaló Lubin mientras discutía el tema en la edición más reciente de Timeout With Ray Flores en el canal de Instagram Live de Premier Boxing Champions (PBC), «Hizo lo que tenía que hacer. J-Rock es un gran luchador. Rosario tenía hambre. Puede que J-Rock se haya sentido un poco cómodo ganando el cinturón tal vez, pero Rosario entró allí con un plan y lo ejecutó muy bien».

Lubin tuvo una oportunidad por el mundial, sufriendo la única derrota de su carrera en un impresionante KO en el primer asalto a manos de Jermell Charlo (33-1, 17 KO) en octubre de 2017.

Han seguido cuatro victorias consecutivas para el nativo de Orlando de 24 años, que ahora vive y entrena en West Palm Beach, Florida, incluida una decisión de 10 asaltos sobre Nathaniel Gallimore en octubre pasado. Lubin ha pedido una revancha o incluso un enfrentamiento contra el excampeón mundial Tony Harrison (28-3, 21 KO) para llegar allí.

«Harrison es otro luchador al que me encantaría enfrentarme, o Jeison Rosario o incluso J-Rock», insiste Lubin. «Todos los nombres más importantes de la división, no estoy esquivando a nadie. Lucharemos contra cualquiera de esos tipos. La pregunta es: ¿pelearán conmigo?».

Sergio García no ha sido mencionado ahora, pero esperemos que se pueda llegar a un acuerdo próximamente.