Foto: Amanda Westcott/Showtime

Erickson «The Hammer» Lubin superó a Terrell Gausha en una eliminatoria por el título mundial superwélter WBC por decisión unánime (115-113, 116-112, 118-110) en el combate principal en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Después de un comienzo lento, Lubin de 24 años (23-1, 16 KO) hizo lo suficiente para ganar. El combate pasó a tener más acción a partir del octavo asalto. Lubin presionó en el último asalto para cerrar la victoria por puntos. Lubin conectó un promedio de 12 de 48 golpes por asalto por 9 de 40 para Gausha (21-2-1, 10 KO), y conectó el 47 por ciento de sus golpes de poder en la pelea.

Si Charlo sale victorioso en la pelea de unificación de la próxima semana, Lubin obtendrá la tan deseada revancha de la única derrota de su carrera, un devastador KOt con un solo golpe en octubre de 2017.

«Vencí a uno de los mejores de la división, y voy a quedarme en el gimnasio y seguir mejorando. Sé que le lastimé en el último asalto. Es un olímpico con buena experiencia, así que no quería volverme demasiado loco. Creo que Jermell Charlo va a salir victorioso contra Jeison Rosario. Estoy listo para una revancha. Cambié mucho desde la primera pelea. Tengo un entrenador maestro en mi rincón con Kevin Cunningham, junto con mi entrenador Jason Galarza. Soy un mejor boxeador desde la primera vez que peleamos», ha comentado Lubin tras la pelea.

En el combate de semifondo, eliminatoria mundial pluma WBC a 12 asaltos, el medallista de plata olímpico de Mongolia Tugstsogt Nyambayar (12-1, 9 KO) ganó por puntos en decisión dividida al duro púgil de Barbados Cobia Breedy (15- 1, 5 KO), preparando una posible revancha con el campeón mundial de peso pluma WBC Gary Russell Jr. Los jueces puntuaron la pelea (114-113, 114-112, 111-115).
Nyambayar derribó a Breedy dos veces en los dos primeros asaltos, una con la mano derecha y otra con la izquierda, pero el valiente Breedy volvió a meterse en el combate después de los primeros reveses. Breedy lanzó 62 golpes por asalto en comparación con los 47 de Nyambayar. «King Tug» conectó los golpes más duros y conectó el 51 por ciento de sus golpes de poder en la pelea.

«Fue una pelea dura», dijo Nyambayar, de 28 años. «Respeto mucho a Breedy. Es un gran boxeador. Pensé que había ganado la pelea y lo hice bien derribándole temprano. Pensé que hice el trabajo y estoy listo para el siguiente paso. Lo sabía, fue una pelea cerrada, pero no estaba pensando en los puntos. Me sorprendió que fuera una decisión dividida, pero pensé que hice lo suficiente para obtener la victoria».