El próximo sábado 4 de mayo en el Madrid Arena de Madrid, se celebrará un evento organizado por IBA y supervisado por la Federación Española de Boxeo, denominado IBA Champions Night, en el que varios de nuestros púgiles amateur más destacados disputarán duros combate ante púgiles de gran nivel, pero con reglamento y condiciones de boxeo profesional. Es una buena ocasión para ver en acción a nuestros púgiles más destacados de la selección enfrentados a boxeadores olímpicos y de máxima reputación.

Otro de los protagonistas será el subcampeón europeo y bronce mundialista Enmanuel Reyes, que acudirá este verano a sus segundos Juegos Olímpicos. “Son mis segundos Juegos y voy a por la medalla, tengo mucha más experiencia que hace tres años. La diferencia con los anteriores es que va a haber público esta vez”, bromea.

Reyes valora su futuro en el boxeo amateur o en el profesional. «Seguiré en el campo amateur, y luego veremos qué surge en el ámbito profesional».

Le gustan mucho estas galas organizadas por la IBA. “Estas galas son espectaculares. Están haciendo un buen trabajo y hay un incentivo económico muy importante”.

La diferencia entre el boxeo amateur y el profesional es evidente. “La diferencia es que el boxeo profesional es un poco más pausado, es más estratégico, en amateur son tres asaltos y hay que ir a por todas, en profesional puedes pensar en lo que vas a ir haciendo».

Su rival a seis asaltos será el uzbeko Shohjahon Abdullaev, de 21 años, al que se iba a enfrentar en el Boxam, pero no pudo acudir el español por lesión. “Una pena, estaba lesionado, y sé que es un buen boxeador, fuerte y de cabeza dura, no será fácil ganarle antes del límite, pero le venceré seguro por puntos«.

Reyes cree que el público debe acudir al evento. «Va a ser una velada muy buena, una de las mejores veladas que se han hecho en España últimamente. Somos boxeadores de buen nivel, tanto nosotros como los que vienen de afuera».

Las entradas se pueden adquirir en marcaentradas.com