La promotora madrileña Promotion Boxing Kas ha comunicado su enorme enfado por la que consideran injusta derrota por puntos de su púgil Ionut Baluta (a la izquierda en el pesaje) ante Sebastián «Látigo» Pérez el pasado sábado en Rentería. A tenor de las imágenes que hemos visto, no muy claras todo sea dicho, desde ESPABOX creemos que Baluta no mereció la derrota, pero además, la promotora quiere dejar claros varios detalles con los que no está de acuerdo:

1) El resultado del combate entre Látigo Pérez y Baluta fue claramente injusto y piensan que la Federación debería revisar el combate.

2) No se entiende que Promotion Boxing Kas esté contratando un árbitro y tres jueces en cada una de sus veladas y en Rentería y en otros lugares solo haya un juez que decida el combate, que además, al ser paisano del local, no parece que será muy imparcial su opinión sobre la pelea. En combates de ocho asaltos es inadmisible que solo decida un juez. A partir de ahora, Promotion Boxing Kas también intentará contratar solo un juez único para abaratar gastos.

3) No se entiende que el organizador de la velada, Sebastián Pérez Sr., no sea oficialmente el promotor de la misma y que utilice la licencia de MGZ Promotions, que la cedía al Sr. Pérez. Promotion Boxing Kas no cree que sea correcto el que varios promotores reales no saquen licencia, siendo ellos los que hacen todo el trabajo de la velada y la licencia la ponen otros. La Federación no debe permitir que se pueda ceder o alquilar licencias de promotores, dada la falta de responsabilidad final de cualquier problema que pueda surgir. Es una irregularidad manifiesta. Ello hace pensar a Promotion Boxing Kas que al final deberán pedir entre varios una licencia y repartirla en las veladas de cada uno.

Nota al respecto: Ante el punto número 3, la promotora vasca MGZ Promotions quiere dejar claro que ellos han sido el soporte económico de la velada y los organizadores, aunque Sebastián Pérez Sr. ha actuado solo de coordinador de la misma.