Daniel Areces
@DArecesGlez

Según ha confirmado la promotora Gallego Prada que promueve a Juli Giner, se ha alcanzado un acuerdo con Tundra, quien se encarga de lo propio con Ruddy Encarnación, para disputar el título nacional superpluma, en poder de Encarnación, en Barcelona y en una fecha por determinar entre los meses de marzo y abril.
Giner (12-0, 5KOs), quien tras defender exitosamente por primera vez su título nacional pluma ante Francisco Ureña en combate de revancha, tomó la decisión de abandonar su título para ascender de categoría y de este modo, ganar en potencia, realizará el asalto al título de Encarnación, aunque antes se enfrentará en combate a 6 asaltos en L’Hospitalet de Llobregat al georgiano Kakhaber Avetisian (30-20-1, 14 KOs) el próximo 7 de febrero.

Encarnación (28-23-3, 16KOs), por su parte, era llamado para disputar el título de la Unión Europea del peso pluma, título vacante, ante Iván Ruiz Morote. No se alcanzó un acuerdo y por consiguiente, no se pudo llevar a término, por lo que esa posibilidad se descarta por el momento. Encarnación también realizará un combate antes de medirse a Giner.
La victoria situaría al vencedor a las puertas de disputar el título de la UE en dicha categoría, en manos del francés Samir Kasmi (17-10-1, 5 KOs), pues todavía no se le ha asignado aspirante oficial al mismo tras su victoria ante Samir Ziani el pasado mes de diciembre.