Publicidad

¿Recuerdas a aquel cachas bigotudo que nunca faltaba en los envases de la botica de tus abuelos? Aquel ilustre personaje es el creador del Linimento Sloan, y llamado “el tío del bigote” o “el bigotudo”, un producto centenario que ha trascendido a lo largo de varias generaciones por su eficiencia y popularidad para relajar los músculos.

Presente en millones de hogares españoles durante el siglo XX, sus contrastados beneficios lo convirtieron poco a poco en un producto imprescindible para los deportistas. Inconfundible por su característico olor, tras unos años fuera del mercado nacional, el Linimento Sloan regresa con su fórmula tradicional optimizada gracias a los avances de la industria farmacéutica. Así, aquel producto “mágico” que usaban nuestros abuelos vuelve mejorado para cubrir las necesidades que demandan los nuevos hábitos de vida.

Un remedio centenario con ingredientes naturales que prepara nuestros músculos para los entrenamientos y combates más exigentes

Y entre esos nuevos hábitos, por supuesto, está el de hacer deporte. Disciplinas como el boxeo o el crossfit, tan en boga en los últimos años, exigen un sobreesfuerzo muscular a cualquier deportista, independientemente de su nivel. Mimar los músculos es esencial para evitar sufrir lesiones o roturas fibrilares y estar siempre preparado para la próxima sesión de entrenamiento o combate. Y es que hablamos de una crema de masaje con una comprobada eficacia natural. El secreto está en la composición de sus aceites esenciales, una equilibrada mezcla con resultados demostrados científicamente en la que el árnica se erige como protagonista.

La aplicación de geles es uno de los métodos más utilizados por los deportistas en la actualidad. La intensidad de los entrenamientos y la exigencia a nuestro cuerpo nos obliga a preparar los músculos para alcanzar el rendimiento deseado. El Linimento Sloan, en este caso aplicado antes de ponerte los guantes, te proporcionará una sensación de calor que te ayudará a completar cualquier sesión deportiva al máximo de tus posibilidades. El boxeo, la calistenia o los deportes de contacto son disciplinas cuya exigencia muscular es elevadísima, y, por tanto, aumentan las posibilidades de sufrir contracturas, esguinces o contusiones. Por eso Sloan se revela como un aliado indispensable por su capacidad para precalentar los músculos y ligamentos.

Hablamos de un producto con propiedades vasodilatadoras, lo que te ofrece una mejora del flujo sanguíneo y, por tanto, una oxigenación adecuada para la exigente actividad que vas a realizar. Pero no solo podrás aplicarte Linimento Sloan antes de hacer deporte; también después para ayudar a la recuperación más rápida de los músculos afectados. El elemento clave es un componente llamado capsicina, encargado de evitar esa sensación de malestar y dolor que a menudo tenemos en nuestros músculos y ligamentos después de una dura sesión de entrenamiento o un combate.

El uso de Sloan es muy sencillo para cualquier persona, ya que se aplica con un simple masaje en las zonas que deseamos reconfortar. Eso sí, siempre en pequeñas cantidades y frotando la piel hasta que la crema haya penetrado. Además, es de acción rápida y no deja manchas. En la colección actual de Sloan encontramos tres productos con multitud de beneficios: crema con efecto calor, crema con efecto frío y crema de masaje con extractos naturales. Puedes conseguir cualquiera de ellos fácilmente en la web oficial de Sloan.