Darío Pérez
@Ringsider2020

Tirando de refranero y sabiduría popular, abril suele ser un mes de lluvias. Este año, y contrastando con el inactivo y triste 2020, lloverán los crochés, uppercuts y rectos en los cuadriláteros de todo el mundo. Repasemos, pues, las principales peleas de las próximas semanas.

El primer fin de semana, con toda la actividad concentrada en el sábado 3, la acción se traslada a la zona asiática, con dos veladas no distanciadas por excesivo kilometraje. En Uzbekistán, excomponente de la Unión Soviética, el local Murodjon Akhmadaliev (8-0, 6 KO) expone sus cinturones mundiales IBF y WBA supergallo frente al japonés Ryosuke Iwasa (27-3, 17 KO), antiguo campeón del título IBF en liza. La pelea, con un estimable respaldo de púgiles uzbekos como Israil Madrimov, será emitida por DAZN.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Esa misma noche, con Eurosport como testigo, podremos disfrutar del mundial WBO superpluma entre el campeón estadounidense, Jamel Herring (22-2, 10 KO) y el aspirante norirlandés Carl Frampton (28-2, 16 KO), una gala con varios títulos intermedios más y alicientes como la vuelta de Donnie Nietes.

El segundo fin de semana de abril, tras otro viernes tranquilo, el día 10 contaremos con un evento de Matchroom en tierras británicas. El combate estelar, Conor Benn (17-0, 11 KO) contra Samuel Vargas (31-6-2, 14 KO), es un título intermedio WBA, posiblemente antesala de un mundial para Benn.
Habrá en juego dos combates con campeonatos del mundo femeninos, con las estrellas británicas Shannon Courtenay (6-1, 3 KO) en el peso gallo y Savannah Marshall (9-0, 7 KO) en el medio como grandes favoritas. Lo veremos por DAZN.

Ya de madrugada española y noche estadounidense, Top Rank y PBC rivalizan en veladas con fajas importantes en juego. En Tulsa, los de Bob Arum enfrentan a Joe Smith (26-3, 21 KO) y el ruso Maxim Vlasov (45-3, 26 KO) quieren salir del recinto con el mundial WBO semipesado vacante rodeando su cintura. Es probable que el canal Fight Sports emita la pelea, como iban a hacer antes de su suspensión hace unas semanas.

Por su parte, PBC organiza unos combates en Uncasville con el título mundial supermosca IBF como aliciente. Lo disputan el campeón filipino Jerwin Ancajas (32-1-2, 22 KO) y el retador mexicano Jonathan Javier Rodríguez (22-1, 16 KO). También se enfrentan como combate estelar la gran promesa del peso wélter, ya casi realidad, Jaron Ennis (26-0, 24 KO) y el ruso Sergey Lipinets (16-1-1, 12 KO). FITE es la opción más probable para poder seguirlo por la pequeña pantalla.