Nota de prensa

El próximo viernes 15 de febrero se disputará en Oviedo la velada denominada “La Noche de las 3 Coronas” en la que estarán en juego los títulos nacionales de los pesos superligero, wélter y medio. Al margen de los ya anunciados combates de Campeonato, hay un combate realmente interesante dentro del boxeo español que enfrentará a Emiliano Casal y al asturiano Pablo Fuego, a la distancia de 8 asaltos. Casal reaparece tras varios años alejado de la competición y lo hace por la puerta grande, sin rodajes, en una pelea que bien podría ser también otro Campeonato de España.

El combate está causando bastante expectación en Asturias con opiniones para todos los gustos. Al margen de la condición de local de Pablo Fuego, Casal dejó muy buena imagen encima del ring en su combate ante Alejandro Rodríguez Pereira al que batió en febrero de 2013 realizando una soberbia pelea y muchos aficionados aún recuerdan aquello. Para Fuego, quien también reapareció el pasado mes de diciembre, esta pelea es una oportunidad de volver a meterse entre los mejores ligeros del país y confirmar que está para grandes retos. Para Casal la ocasión de demostrar que a pesar de los años y su inactividad aún puede decir cosas importantes. Desde luego se trata de un duelo muy atractivo y de pronóstico incierto que pone la guinda a un evento histórico para el público asturiano.

También pelearán en la cartelera el ídolo local Alberto Tapia, procedente del K1 donde ha sido campeón mundial, y que inicia su carrera en el boxeo profesional, y el invicto mallorquín Maxi Macchion. Además recordamos los 3 títulos de España en juego. En el peso superligero Jonathan Alonso defenderá su título ante el madrileño Rubén García, en el peso wélter Aitor Nieto hará lo propio ante Hamza Misaoui y finalmente en el peso medio, Sergio Fernández y José Fandiño se enfrentarán por la corona vacante del peso medio.