En la esperada revancha de dos de los grandes del boxeo mexicano de los últimos tiempos en el Footprint Center de Phoenix (EE. UU.) en gala organizada por Top Rank, no hubo mucha competencia y el campeón mundial superpluma WBO, Emanuel «Vaquero» Navarrete (39-2-1, 32 KO) venció con gran claridad a Óscar Valdez (32-3, 24 KO) por KO en el sexto asalto.
Ambos combatieron en agosto de 2023 con victoria por puntos en decisión unánime de Navarrete, que ahora hizo la tercera defensa del título. Navarrete salió desde el principio a llevar el control de la pelea, atacando y lanzando más manos y ya al final del primer asalto derribó a Valdez con dos golpes curvos de izquierda y de derecha. Se recuperó Valdez pero estuvo siempre a merced de Navarrete, que estuvo contundente y volvió a derribar a Valdez al final del cuarto asalto.
El aspirante estuvo valiente, pero fue vapuleado. Cunado concluía la sexta ronda, un potente gancho al cuerpo acabó con la resistencia del excampeón mundial pluma y superpluma, que escuchó la cuenta de diez del árbitro Raúl Caiz Jr.
Al final del combate, Navarrete estaba satisfecho de su triunfo. “Tuve que trabajar duro en cada round. Tuve que empujarlo hacia atrás. Él avanza, y esa fue la estrategia correcta para derrotar a Valdez, que siempre es fuerte”.
Y Valdez se resignó a la evidencia. “Lo intentamos. Eso es lo más importante, pero no tengo excusas. Me ganó bien. Es el mismo Vaquero de siempre. Lanza golpes raros. No los ves venir”.