Darío Pérez
@Ringsider2020

Top Rank ha anunciado oficialmente un combate que era un secreto a voces entre medios especializados y aficionados a los mentideros boxísticos en redes sociales.

Emanuel Navarrete (33-1, 28 KO), campeón mundial WBO pluma, hará la primera defensa de su título conseguido el pasado mes de octubre ante Rubén Villa. El Vaquero antes había logrado seis mundiales supergallo con cinco KO y es un consumado noqueador para el peso en el que milita.

Su rival será Christopher Díaz (26-2, 16 KO), exretador mundial superpluma que bajó de peso buscando mejores oportunidades, como esta que se le presenta. El Pitufo, natural de Puerto Rico, nos dará un episodio más en la serie histórica de batallas entre aguerridos boricuas y guerreros mexicanos.

El pleito de semifondo estará protagonizado por Edgar Berlanga (16-0, 16 KO en el primer asalto) y Demond Nicholson (23-3-1, 20 KO), que viene de cinco triunfos consecutivos y será la mayor prueba hasta la fecha del implacable neoyorquino. Berlanga es conocido entre la afición española por vencer a César Núñez en 2019.

La velada, que cuenta con las habituales promesas de la promotora de Bob Arum como previos a las peleas principales, se disputará el 24 de abril en Kissimmee, pequeña localidad de Florida.