Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo 27 de junio en la Casilla de Bilbao, se darán cita dos enfrentamientos que prometen hacer vibrar y disfrutar a todo el público presente. Por una parte, el combate de fondo estará protagonizado por la conquista del título nacional vacante superligero entre Natxo Mendoza y Juan Carlos “King” Daluz. Pero no conformes con este gran duelo, el semifondo que le precederá no se queda corto en cuanto a expectación y calidad se refiere. “El Revolver de Morga”, Kerman Lejarraga, regresa ante el maño Eloy Iglesias.

Precisamente con este último, ESPABOX ha intercambiado unas palabras con él, para conocer sus impresiones de cara a este enfrentamiento. El púgil natural de Zaragoza lleva un tiempo apartado de los cuadriláteros por diversos contratiempos, pero eso no le ha restado en ilusión y ganas de ofrecer su mejor versión cada vez que se sube a la tarima brava. Su regreso se ha dilatado más de lo previsto, pues como nos dice él, “antes de este combate, he tenido a la vista un par de ellos pero al final se cayeron”.
En cuanto le sonó el teléfono y le dijeron el nombre de Kerman Lejarraga, no hubo un ápice de dudas en aceptar el combate, “me ofrecieron la posibilidad de boxear con Kerman y creo que puede salir un gran combate, de los que crean afición. Me encanta la idea de boxear entre nosotros, porque hay que brindar a los aficionados lo que quieren ver y quieren ver combates que generen afición. Este sin duda, lo es”.

Eloy Iglesias cuenta con mayor bagaje profesional que Kerman Lejarraga, pero este último llega con mucha hambre de victoria tras estar apartado de la competición por la lesión que padeció en su último duelo ante Santos Medrano. Es por ello, que Eloy Iglesias es muy consciente de lo que se va encontrar en el cuadrilátero,“de Kerman espero preparación, fortaleza y mucho coraje”.
No podíamos despedirnos de Eloy Iglesias sin antes preguntarle por un pronóstico en este combate que se antoja, cuanto menos, muy disputado “no soy muy amigo de los pronósticos. Como bien sabéis, cada combate es un mundo como se suele decir. Pero de lo que sí estoy seguro, es que será un combate donde pondremos a todo el pabellón en pie”.

Se han añadido todos los ingredientes para que se dé una gran batalla en el marco de una gran velada, donde el público ha de responder para que esto siga creciendo. Sin más, Eloy Iglesias se despidió animando a todo el mundo a asistir a la velada, “muchas gracias a todos por apoyar al boxeo y recordad que el 27 de junio tenéis una cita en Bilbao. Allí nos veremos”.