ESPABOX

Eloy Iglesias (15-3-2, 2 KO) se proclamó campeón de España del peso ligero ante cerca de mil personas en el zaragozano Pabellón de Casetas, tras vencer por decisión técnica al tinerfeño Juan Carlos López «King Daluz» (13-4-2, 2 KO). La pelea comenzó con ambos púgiles estudiándose, decantándose poco a poco del lado del maño. La acción decisiva del combate llegaría en el tercer asalto, cuando un choque de cabezas accidental produjo un corte en el rostro de Daluz. El campeón desconectó mentalmente del pleito, fruto de la preocupación por el estado de su corte. El sr. Antúnez, árbitro de la contienda, detuvo la pelea en el quinto, decidiendo los jueces el ganador. Las tres cartulinas (50-45, 49-47 y 49-47) fueron favorables a Iglesias, que se proclama por primera vez campeón nacional, tras su fallido intento en el peso superligero ante Nicolás González. Aunque no fue la noche más brillante del maño, su ritmo de menos a más le valió para demostrar su superioridad.

Un pletórico Iglesias pidió matrimonio a su novia sobre el cuadrilátero nada más conocer el resultado. Otro canario, Jerobe Santana, es el aspirante oficial desde hace meses a este cinturón, aunque el CBP podría autorizar a Iglesias a realizar una defensa voluntaria previamente.

El equipo de Daluz reclamó la decisión médica, argumentando que el médico debió detener antes la pelea, lo que habría permitido al canario retener el título por nulo técnico.

En el otro combate profesional de la noche, Alex Rat (3-1, 1 KO) venció por puntos (40-36, 39-37 y 39-37) a Lorenzo Rayo (1-6-1, 1 KO).