Darío Pérez
@Ringsider2020

Gilberto “Zurdo” Ramírez (41-0, 27 KO), el contendiente mexicano de peso semipesado e invicto exmonarca mundial del supermedio, ha firmado un acuerdo multipeleas con Golden Boy. Los detalles para el inminente retorno de Ramírez se anunciarán en breve.

Ramírez, a pesar de tener solamente 29 años de edad, tiene más de una década de experiencia, pues debutó como profesional en el 2009 e inició una carrera en el que derrotó a púgiles de la talla de Maxim Vlasov, Jessie “Hard Work” Hart y “King” Arthur Abraham, a quien venció para capturar el título mundial supermedio de la WBO.

Ramírez, después de cinco defensas exitosas de su cinturón, subió a la división del semipesado, donde ha obtenido triunfos sobre Thomas Karpency y Alfonso López. Con un asombroso récord de 41-0, la meta del púgil mexicano es hacer historia al mantener su racha invicta más allá de las 50 peleas a la vez que se empieza a enfrentarse a los campeones de la división.

“Después de varias conversaciones, vi que unirme con Golden Boy Promotions era la decisión que tenía más sentido y creo que serán los mejores socios para mí”, aseguró Gilberto Ramírez. “Ellos [GBP] entienden las metas y los planes que yo tengo, y cuento con toda la confianza de que Óscar y su equipo podrán hacer que las peleas grandes se hagan realidad. Espero con ansias trabajar con ellos estrechamente y para este nuevo capítulo de mi carrera”, puntualizó.

“El boxeo mexicano ha sido una potencia global en este deporte desde que tengo uso de razón”, afirmó Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Junto con su legado de peleadores, el pugilismo azteca posee una afición con una cultura única y una tremenda energía que brindan cada vez que uno de sus peleadores ingresa al cuadrilátero”, aseveró De la Hoya.

“Por eso estamos contentos de haber firmado un acuerdo de varias peleas con Gilberto Ramírez, el invicto excampeón mundial de la tierra de los guerreros en Mazatlán, Sinaloa, México”, continuó De La Hoya. “A medida que nosotros en Estados Unidos empezamos a abrir de nuevo para audiencias cada vez más grandes, sabemos que Ramírez traerá aún más emoción a la candente división del semipesado a la vez que empieza a enfrentarse a los campeones de esta categoría”, finalizó.

Nota de la redacción: Hay que recordar que en las últimas semanas se daba por hecha la firma de Ramírez con Matchroom, por lo que es un golpe de efecto de Golden Boy al asegurarse a uno de los boxeadores más sólidos de la categoría, con claras opciones de ser campeón mundial en el peso semipesado.