EL presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán ha declarado que Tyson Fury deberá enfrentarse al campeón interino Dillian Whyte antes de intentar unificar las coronas ante Anthony Joshua.

Parece que el Rey Gitano tiene un acuerdo de dos peleas con AJ el próximo año aunque antes deberá cumplir con las obligaciones contractuales para pelear contra Deontay Wilder por tercera vez, mientras que Joshua se enfrentará al búlgaro Kubrat Pulev.

Whyte ha recibido asesoramiento legal ya que lleva casi tres años como aspirante oficial y no se le ha dado oportunidad de disputar el cinturón verde.

Mauricio Sulaiman ha afirmado a Boxing Insider Radio que Whyte tendrá su oportunidad por el título y agregó que la pelea de Fury con AJ es «solo especulación».
«Para el Consejo Mundial de Boxeo hay una defensa obligatoria del título que el campeón tiene que hacer, el retador obligatorio es el campeón interino, Dillian Whyte. Él puede hacer cumplir su derecho por disputar el título después de la tercera pelea de Wilder ante Fury, de la que hay un contrato legal. Fury vs. Joshua es solo especulación», dice Sulaimán.