El WBC lleva años tanteando la posibilidad de crear una nueva categoría entre el peso crucero y el peso pesado, dado el aumento de peso de los campeones de los pesos pesados durante las últimas décadas. Mauricio Sulaimán ha anunciado que este peso se llamará Bridger, en honor del niño Bridger Walker, famoso por defender a su hermana del ataque de un perro.

«Hemos decidido crear una nueva división inspirada en el héroe de la humanidad, de apenas seis años, que salvó la vida de su hermana pequeña. La división más alta, el peso pesado, significa la mayor gloria, como campeón del mundo en esta categoría ha sido tradicionalmente reconocido como el deportista más importante del mundo.

Hemos decidido crear una nueva división llamada Bridger, ya que es el puente necesario para atender a la gran cantidad de boxeadores que pesan entre 200 (90.72 kg) y 224 (101.60 kg) libras. Este nombre está inspirado en ese héroe de la humanidad, ese niño de seis años. niño que salvó heroicamente a su hermana de cuatro años de un ataque de un perro salvaje durante la pandemia; sí, esta nueva división está inspirada en Bridger Walker», declaró Sulaimán.