El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) clasificará en sus listas del peso pesado a Mike Tyson «si el boxeo competitivo es parte de sus planes de regreso», ha comentado su presidente, Mauricio Sulaiman, a Stats Perform News por cortesía de @trcksuits.

Tyson ha provocado alegría entre los aficionados tras verse unos vídeos de sus entrenamientos a los 53 años, declarando: “He vuelto”.

Se habla de que su regreso sería para combates benéficos, pero si se lo tomara en serio, el Consejo Mundial no pondría reparos en tratarle como a otro boxeador: «Mike Tyson fue el más joven en ganar un campeonato mundial. ¡Quizás sea el más viejo! Es una figura tremenda y legendaria. Es un icono para el deporte, un icono para el WBC. ¡Podría noquear a cualquiera con un solo golpe, en cualquier momento! Así que, por supuesto, lo apoyaremos”. repite Sulaimán.

“No me gusta especular. Una exhibición es una cosa, si regresa tiene que obtener una licencia y pasar por un proceso exhaustivo”.

Lógicamente también Mike Tyson tiene que decir algo al respecto: «Voy a apoyar a Mike Tyson porque se lo merece. Si el quiere que le clasifiquemos y hace méritos, lo haremos”.

“Apoyo plenamente a Mike Tyson. Creo que esto traerá buenas noticias al boxeo y lo está haciendo por caridad. Quiere servir al mundo en este momento difícil, pero la seguridad tiene que ser la máxima prioridad”, ha dicho. “Es genial ver a los atletas promoviendo el deporte. Mike Tyson tuvo una vida muy complicada en el boxeo”.

“Ahora verlo perder peso, activo, saludable, es grandioso y tenemos que apoyarlo. Pero tenemos que ver si es una pelea real. Escuché que es una exhibición y estamos totalmente detrás de él”.

A Mauricio Sulaimán le parece magnífico que vuelvan algunos púgiles con fines benéficos.
«¿Por qué no permitirles que hagan algo con fines benéficos? Lo único que debemos tener cuidado es su seguridad. Le ofrecemos todo nuestro apoyo”.