Manuel Valero
@Manu_Valero

Con una expectación que no se recordaba en Estados Unidos en los últimos años para una pelea dentro del peso pesado, Bermane Stiverne (24-1-1, 21 KO) expondrá su título mundial pesado WBC ante el invicto Deontay Wilder (32-0, 32 KO) este sábado 17 de enero en el MGM de Las Vegas.
Stiverne, púgil llevado por Don King, conquistó el título mundial dejado vacante por Vitali Klitschko el 10 de mayo, noqueando en el sexto asalto a Chris Arreola. A sus 36 años, el boxeador canadiense tendrá enfrente a la gran promesa americana dentro del peso pesado, Deontay Wilder. “El Bombardero de Bronce” ha demolido a todos sus rivales hasta la fecha, aunque existe la duda de verlo ante un hombre de primer nivel. Con una fuerte pegada y una estatura de dos metros, el de Alabama espera traer de vuelto el campeonato mundial de los pesos pesados a Estados Unidos ocho años después de que lo perdiese Shannon Briggs.

En la misma velada, el mexicano Leo Santa Cruz (28-0-1, 16 KO) peleará con Jesús Ruiz (33-5-5, 22 KO), poniendo en juego su título WBC del peso supergallo. “El Terremoto” deberá superar a Ruiz para combatir con los grandes nombres de la división que ya le esperan como Guillermo Rigondeaux.
La cadena Showtime, que emitirá la velada, ha preparado este reportaje sobre Stiverne y Wilder previo a su pelea del sábado.