Hoy seguimos con la sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal (@fonsito17), en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.

También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa de Alfonso Feal:

Quién no recuerda los nombres de Fernando Rodríguez, Carlos Miguel Rodríguez, Freddy Costas, Jorge Araujo, Roberto Domínguez, Iván Pozo, Pedro Ferradás y muchos otros.T odos tenían en común que procedían del mismo gimnasio, el exitoso Club Saudade de Vigo con el gran Paco Amoedo a la cabeza. Alma y seña del club, Amoedo forjó una cuadra de mucho nivel deportivo y humano. Tuvo a sus órdenes a 23 boxeadores entre amateurs y profesionales, que lograron algún título.
En 42 años de historia del club, el palmarés impresiona, 66 títulos en campeonatos de España, 32 títulos en campeonatos del Mundo Hispano, 2 títulos de Unión Europea, 2 Intercontinentales y 4 campeonatos de Europa. Hubo un combate nulo en un Europeo y otros nueve asaltos fallidos y también tres disputas de cinturones mundiales que se resolvieron sin éxito, pero igualmente valen para la cuenta de la gloria.

Nuestro protagonista de hoy es uno de esos chavales que llegaban al Saudade siendo niños, con ganas de aprender y mucha hambre, y salían de allí convertidos en hombres hechos y derechos, hablamos de Pedro Ferradás.
Nació en Pontevedra el 4 de septiembre de 1966 y debuta en el boxeo rentado un 14 diciembre de 1990, con 24 años, haciendo un nulo contra Joaquin Conde.
Realiza 5 combates más durante 1991, logrando la victoria en todos, menos en una revancha contra Joaquin Conde, que vuelve a sacarle combate nulo.
El 27 diciembre de 1991, y en su 7º combate (4-0-2), viaja a Castellón a disputarle el título de España del peso superpluma a José Juárez (8-9-0). Ferradás vence por puntos y se proclama campeón. Por cosas de los contratos, ya se había firmado una revancha para el perdedor, que se hace efectiva en la siguiente pelea de Ferradás, pero esta vez en casa. Vuelve a vencer por K.O. en el 10º revalidando su faja de campeón.

Durante el año 1992, y en una pelea de rodaje ante un rival sin nombre ni récord, Danilo Claudio(2-4-2), Ferradás cosecha su primera derrota, por K.O. en el 2º.
Tras varias victorias por títulos menores, el día de San Fermín de 1995, en el National Ice Rink de Cardiff en Gales, Pedro Ferradás ve cumplido uno de los sueños de todo boxeador, disputar un título del mundo. El rival era Steve Robinson(20-9-1), que sorpresivamente se había alzado con el título vacante contra John Davison en 1993. Contaba con un récord de 13-9-1,cuando dio la sorpresa. Demostrando que no era flor de un día, realiza 6 exitosas defensas. Como curiosidad hay que decir todas las defensas las realizaría en el mismo recinto.
Pedro Ferradás se presentaba al combate con un récord de 19-1-2, con un año bastante activo y con la maleta llena de ilusión.
El campeón Robinson trae un récord de 20-9-1. La misión era dificilísima pero no imposible, desgraciadamente Pedro pierde por K.O. en el 9º.
Para demostrar que estaba recuperado de la derrota, en su siguiente pelea deciden hacer una defensa de su título Mundo Hispano ante el argentino Sergio Gustavo Rodríguez (21-8-1).
Se celebra en Vigo el 1 de septiembre de 1995.