Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal (@fonsito17), en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.

También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa de Carlos Utrilla, @CJBoxing:
La pelea que hoy nos acerca Alfonso Feal es todo un clásico poco conocido: el primer asalto al título mundial del legendario púgil transalpino Bruno Arcari. Nacido el 1 de Enero de 1942, Arcari se convertiría en uno de los mejores boxeadores italianos de todos los tiempos, quizá compartiendo pedestal con Duilio Loi y Nino Benvenuti. Detrás, y ya cuestión de gustos, quedarían otros grandes nombres como Gianfranco Rosi, Salvatore Burruni, Patrizio Oliva, Giovanni Parisi o algún otro.

El zurdo italiano, sin embargo es de mal recuerdo para los españoles, ya que derrotó a varios de nuestros compatriotas como Tony Ortiz, José Luis Torcida, “Sombrita” y a Domingo Barrera “Corpas” en aquella famosa pelea de octubre de 1971, en la que todo indica que una moneda provocó el KO del canario.

Arcari era un hombre durísimo sobre el ring, dotado de una izquierda efectiva, sobre todo en la corta distancia. Meritorio que consiguiera tantos éxitos siendo un púgil bastante limitado en cuanto a técnica, aunque fuera todo corazón. Así, no era difícil verle en combates trabados en los que siempre procuraba ir hacia adelante para meter la izquierda y, ante cualquier peligro, abrazar al rival. Fuera del ring, era un hombre sencillo, tímido, que huía de la notoriedad, del protagonismo, que no vendía su imagen.

Tras coronarse campeón italiano del superligero (en el segundo intento) y realizar varias defensas, alcanzó el cinturón europeo, consiguiendo cinco entorchados antes del combate de hoy. A principios de 1970 surgiría la posibilidad de disputar el mundial WBC del peso superligero, en poder de Pedro Adigüe Jr.

El filipino, nacido en diciembre de 1943, había militado toda su carrera en la división de los ligeros hasta que en 1968 consiguió la oportunidad de combatir por el cinturón mundial WBC de los superligeros, una vez desligado este cinturón del de la WBA (que tendría su propio campeón, Nicolino Locche). En su país, Adigüe conseguía vencer a los puntos al estadounidense Adolph Pruitt. Su combate con Arcari sería su primera defensa.

Bruno Arcari vs Pedro Adigüe Jr se disputó en el Palacio de los Deportes de Roma el 31 de Enero de 1970. Bruno Arcari se presentaba con un récord de 36-2, 22 KO y Pedro Adigue Jr. con 29-9-5, 11 KO.