Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.

También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:

El 10 de septiembre de 1993 se encerraban en un ring dos de los mejores boxeadores de su época, dos auténticos número 1, Julio César Chávez y Pernell Whitaker, en lo que ha pasado a ser uno de los combates mas controvertidos de todos los tiempos. Hasta la prestigiosa revista The Sports Illustrated le dedicó su portada con un llamativo titular. Más de 20 años después siguen corriendo ríos de pólvora con la decisión de los jueces.
Julio Cesar Chávez, s considerado por muchos, en términos estadísticos, como el mejor boxeador que ha dado México,  y uno de los mejores en la historia del boxeo. En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma WBC que consiguió por primera vez en 1984 venciendo a Mario Martínez por K.O. en el octavo, Ligero de la WBA en 1987 contra Edwin Rosario por K.O. en el 11º, Ligero del WBC en 1988 ganando a  José Luis Ramírez por KOT. en el 11º,  Superligero del WBC en 1989 contra Roger Mayweather por KOT. en el 10º, Superligero de la IBF en 1990 contra Meldrick Taylor por K.O. en el 12º,y en 1993, en la pelea que os traemos hoy, disputaba contra Pernell Whitaker el titulo Wélter del WBC (Consejo Mundial de Boxeo).

Su estilo es reconocido por su excepcional pegada,su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Fue considerado en los años noventa como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Después de once defensas exitosas del título, Julio César Chávez subió a una división de más peso para retar a Pernell Whitaker. Chávez llegaba invicto y campeón en tres categorías diferentes. Por su parte, el campeón Whitaker se presentaba a su defensa con títulos en tres categorías distintas (ligero, superligero y wélter), y una sola derrota la controvertida ante José Luis Ramírez

Pernell Whitaker fue un peso ligero, medallista de plata en los Campeonatos del Mundo de 1982, seguido por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1983 y Juegos Olímpicos de 1984. Whitaker se embarcó en una carrera profesional en la que se proclamó campeón mundial en cuatro divisiones de peso diferentes. Durante su carrera luchó contra grandes campeones como Julio César Chávez, Óscar De La Hoya y Félix Trinidad .Por sus logros, fue nombrado el 1989 boxeador del año por la revista Ring Magazine. Sus primer oportunidad por un titulo, en 1988, lo saldó con un discutidísima derrota por puntos ante Ramírez. En 1989 ganaba el primer titulo del mundo, del peso ligero IBF ante Greg Haugen por puntos.
Meses después se sacaba la espina de esa única derrota ,en una revancha por el título ligero WBC con el mexicano Ramírez, ganando por puntos. En 1990 se adjudica el titulo ligero WBA contra Juan Nazario, ganando por K.O. en el 1º. En 1992 gana el titulo superligero IBF contra Rafael Pineda por puntos. En 1993 consigue el titulo wélter WBC, contra Buddy McGirt también por puntos. Y a finales de 1993 hace esta defensa del titulo contra Chávez.