Darío Pérez
@Ringsider2020

Ronald Chacón (24-1-1, 16 KO) puede ser la próxima sensación del boxeo venezolano. A sus 29 años, está en su mejor momento tras haber firmado con el mánager australiano Tony Tolj, algo que le acercará a los grandes combates de la división minimosca. El boxeo venezolano, tras la última victoria de Roger Gutiérrez hace unas semanas sobre René Alvarado, vive lustros gloriosos con nombres como Jorge Linares o Carlos Cañizales, y Chacón busca ser el próximo gran púgil de su país junto al mencionado Gutiérrez.

Chacón se encuentra situado el número 8 en las listas WBA y el 10 de la IBF, y ha señalado que próximamente estará muy atento a un combate en concreto. Hiroto Kyoguchi, campeón mundial WBA y de la revista «The Ring» (lo que le convierte, extraoficialmente, en el mejor boxeador de la división) peleará contra Axel Vega en la cartelera del Román «Chocolatito» González-Juan Francisco «Gallo» Estrada, que se celebrará el 13 de marzo próximo.

El venezolano ha mostrado su ilusión por ser próximo rival de Kyoguchi, siempre que este solvente su compromiso ante Vega: «Estoy listo para ser el próximo campeón salido de Venezuela. Roger Gutiérrez ha hecho a nuestro país sentirse orgulloso de él, y quiero que la gente se lo siga pasando bien en estos tiempos tan difíciles».

Desde ESPABOX, intentaremos contactar con Chacón para poder conocer su historia y ver qué posibilidades tiene de ser campeón mundial en sus propias palabras.