El nicaragüense Eusebio Osejo, púgil residente en Barcelona, del equipo del egarense José García, ha vuelto a sufrir otra decisión polémica de los jueces.
Tras decretarse combate nulo en su último combate en julio en Benidorm ante Kiko Martínez, y en el que su equipo consideró que mereció ganar con claridad, parece que esta noche en Chelyabinsk (Rusia) (09/09), los jueces le han vuelto a jugar una mala pasada.
Se enfrentaba al excampeón mundial ruso Evgeny Gradovich, dentro del peso pluma a diez asaltos, y según testimonio de su mánager y entrenador José García, «Osejo le ha dado un repaso, le ha tirado en el segundo asalto y ha merecido ganar claramente. De hecho, uno de los jueces le ha dado ganador.» Y efectivamente, uno de los jueces le ha dado 95-94 a su favor, pero los otros dos jueces han barrido para casa y le han concedido la victoria al local por decisión dividida, con puntuaciones de 96-93 y 95-94 para Gradovich.

Osejo, ahora 28-18-3, 8 KO, parece que no está teniendo éxito en su etapa europea, los jueces no están sabiendo valorar adecuadamente sus virtudes.