A falta de flecos y firma de compromisos, el título de España del peso wélter que abandona Aitor Nieto para pelear con Ferino V, lo disputarán en julio Jorge Fortea y Kelvin Dotel.
Fortea es el aspirante oficial al título de Aitor Nieto, y su mánager Enrique Soria no quería esperar más y perder la oportunidad aguardando a que Nieto y Ferino se enfrentaran, quizás en dos ocasiones. Por ello, Nieto ha preferido la pelea con Ferino, aún sin el título nacional en juego, que defender ante Fortea, abandonando el cinturón. Otra posibilidad era indemnizar a Fortea, para que Nieto y Ferino disputaran el título de España, algo que las partes no han estimado.
Fortea tenía que esperar coaspirante, y ante las lesiones de José del Río y Daniel Rasilla, Néstor Domínguez, mánager también de Nieto, ha propuesto al hasta ahora superligero Kelvin Dotel, también de su equipo, que parece va a ser aceptado en detrimento del canario Nabil Krissi, que parecía iba a ser el elegido. Kerman Lejarraga no desea disputar aún, tras su lesión, el título de España.
Balearic Affair (en la foto David Chaparro a la izquierda junto a Fortea) podría organizar el combate a primeros de julio. Será un interesante enfrentamiento.