Julio González

La tercera pelea por el mundial de los ligeros WBC entre Mando Ramos y Pedro Carrasco se cerró con una nueva polémica al dar los jueces vencedor a Mando Ramos en un combate que fue dominado por Pedro Carrasco en la mayoría de los asaltos.
El combate se celebró el 29 de junio de 1972 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Al principio Ramos comenzó mandando en el combate y en el primer asalto derribó a Carrasco con una buena derecha, lo mismo que en el segundo, donde una combinación volvió a derribar al español. Todo parecía estar decidido, pero a partir del tercero Pedro Carrasco con su izquierda fue imponiendo su boxeo en la mayoría de los asaltos, colocando los mejores golpes y más hasta el punto de nivelar la pelea y para la mayoría de los asistentes ganar al final. Pero el resultado fue a favor del púgil californiano.

Dos de los jueces dieron vencedor a Mando Ramos, el norteamericano Henry Elispuru (146-142) y el árbitro juez mexicano Raimundo Solís (144-142), se inclinaron por Mando Ramos, mientras que el tercero el español Lorenzo Sánchez Villar dio el triunfo a Carrasco por un (145-142).

El combate se celebro en el Palacio de los Deporte de Madrid con la asistencia de más de quince mil aficionados que se sintieron defraudados por el resultado del combate. Y la velada estuvo organizada por la empresa Bamala-San Román.

El resultado del control antidopaje dio positivo para Mando Ramos por haber ingerido anfetaminas, dicho informe fue entregado al señor José Sulaiman, supervisor del Consejo Mundial y que manifestó que pondrá en su informe. La Federación Española pidió que se reconozca a Pedro Carrasco como campeón y la EBU manifestó que apoyaría la petición española. Por el contrario, el presidente del Consejo Mundial manifestó que Ramos tendrá que defender el título contra el mexicano “Chango” Carmona y el vencedor se enfrentaría a Pedro Carrasco. Pero ganó Chango Carmona y luego Pedro Carrasco se retiraría.