Carlos Utrilla
@CJBoxing

El sueño de Sandor Martín de conseguir un primer título de carácter internacional tendrá que esperar. No sabemos cuánto, pero deberá hacerlo. La EBU ha publicado hoy en su página que el coaspirante al título de la Unión Europea del peso superligero, junto al previamente designado púgil francés Chaquib Fadli, será el inglés Lenny Daws.

El lunes pasado se hacía oficial que el campeón europeo, Michele Di Rocco, haría una defensa de su cinturón frente al también francés Alexandre Lepelley, que hasta el momento era aspirante al de la Unión Europea. Al cerrarse esta pelea quedaba su puesto libre, lo que hacía pensar que el barcelonés, que venía de ganar a Natxo Mendoza, podría ser el elegido.

Sin embargo y para sorpresa de casi todos, el nombramiento ha recaído en el veterano británico Daws, que ya fue campeón y que hace un par de meses no consideró la oferta. Si no se echa atrás, tendrá que llegar a un acuerdo con Fadli o se irá a la subasta programada para el día 30 de este mes.

Ahora, el pupilo de Rafa Martín deberá reconsiderar su futuro. En diferentes ocasiones ha mencionado que este pasaría por iniciar la aventura europea o realizar una segunda pelea con el vitoriano Mendoza, pelea que según muchos estaba firmada y debería celebrarse esta vez en Vitoria (o Bilbao). Si la primera ha quedado de momento aparcada, la opción de la revancha con el título nacional en juego gana enteros.

Para Sandor, que tan sólo cuenta con 20 años de edad, se trata de un pequeño compás de espera aunque la disputa de títulos en Europa llegará. Para la afición española puede significar volver a ver uno de los duelos que más opiniones enfrentadas ha visto surgir en páginas y redes sociales.

Por otra parte, debemos mencionar que del combate señalado entre Michele Di Rocco y Alexandre Lepelley (el hombre que le quitó el invicto, precisamente, a Sandor) que se celebrará el 17 de mayo en Roma, saldrá el rival de Rubén Nieto para pelear por el título europeo.