Carlos Utrilla
@CJBoxing

Xavi Urpí ya ve la luz al final del túnel tras unas desafortunadas últimas temporadas. Diferentes problemas han hecho que el buen púgil catalán haya disputado sólo un round, e incompleto, en más de dos años y medio. Aunque con él se proclamó campeón de la Unión Europea en el peso mosca, es muy poco bagaje para un púgil que todavía tiene mucho que ofrecer.
Los infortunios, sin embargo, parece que van a quedar atrás desde finales de este 2013. Ayer lunes se conocía que ya se ha nombrado un aspirante oficial para el cinturón UE que Xavi ostenta: será el francés Vincent Legrand (22 años, 13-0), también conocido porque el año pasado participó en las World Series of Boxing representando al combinado de Argelia. En principio, la subasta está fijada para el día 21 de Enero y los representantes del boxeador francés están interesados en ese combate.

Sin embargo, la intención de Pedro García, nuevo mánager de Urpí, es que el boxeador realice con anterioridad al menos una pelea de rodaje, que tendría lugar a finales de Enero. La inactividad ha sido mucha, ha habido lesión por medio y el púgil necesita ir cogiendo ritmo. Pero también se muestran receptivos a esa pelea, sabiendo que una victoria les acercaría mucho al campeonato de Europa, título que deben disputar Valery Yanchy y Andrea Sarritzu.

Xavi Urpí, a quien deseamos una satisfactoria vuelta al ring, tiene un récord de 11 victorias, 1 derrota y 1 empate. Antes de ser campeón de la Unión Europea, lo fue de España en el peso gallo.