Alexander Krassyuk, promotor del campeón unificado del peso pesado Oleksandr Usyk, sigue sin fiarse de que se dispute el duelo donde se junten las cuatro coronas mundiales, previsto para el 18 de mayo en Arabia Saudí.
Se puede entender que Krassyuk no confíe en que su rival, Tyson Fury, se suba al cuadrilátero, ya que han sido varias las veces que se llegó a un acuerdo verbal para el duelo e incluso la última, firmada, tuvo fecha, cartel y peleas de acompañamiento para el pasado 17 de febrero. Por todo ello, el saudí Turki Al-Sheikh, gestor en materias de boxeo, ha impuesto una estratosférica multa para quien no cumpla este último contrato para dentro de seis semanas, diez millones de dólares.
Krassyuk cuestiona que se vaya a disputar esta pactada una unificación, y ya no digamos la revancha que también se ha previsto en la redacción contractual: «En teoría, incluso la revancha debería acontecer antes del final de 2024, pero el comportamiento de Fury tras ser derrotado en mayo será impredecible. Pero es que no tenemos siquiera garantía para la primera pelea, porque Fury se ha echado atrás de la misma cuatro veces seguidas».