Uno de los promotores más prestigiosos del mundo que no se encuentra atado contractualmente a ninguna empresa fuera de sí mismo es el veterano Lou DiBella.

Camino a ver a su boxeador George Kambosos Jr. este próximo sábado en Australia, DiBella ha parado en Japón para presenciar la gran gala que tuvo lugar este pasado lunes, con cuatro campeonatos del mundo. Además, aprovechó para realizar unas declaraciones alabando el trabajo pugilístico que se está haciendo en el país de Extremo Oriente.

DiBella declaró que “ha habido muchas cosas recientemente en el boxeo que me han decepcionado, que me han sentado como una patada en el culo, como lo de Ryan García culminando en el positivo, que se sancione como pelea oficial lo de Jake Paul y Tyson, el enfrentamiento entre De la Hoya y Canelo en sala de prensa… Todo está lleno de desconfianza y odio, así que necesitaba algo distinto, una limpieza. Y por eso fui a ver a Naoya Inoue, mi boxeador favorito, que no necesita pelear en Estados Unidos para ser el más grande. El boxeo goza de mejor salud en Japón que allí, no hay más que ver cómo en el Ryan García-Devin Haney tuvieron que rebajar los precios para que fuese la gente y aquí este chico ha reventado el Tokyo Dome”.