Javier Royo
@JavRoyo

Si hace unas décadas había una división caracterizada por la falta de calidad que atesoraban sus púgiles era el peso semipesado. Pero desde hace unos años la división maldita se ha erigido en una de las más atractivas del universo boxístico. Y esta condición provoca que las noticias que genera ingresen en el catálogo de las más mediáticas. La última en emerger la protagoniza John David Jackson, el entrenador de la superestrella Sergey Kovalev (28-1, 25 KO). El preparador del púgil ruso ha dicho en el programa ‘On the Ropes Boxing Radio’ que el campeón del Consejo (WBC), Adonis Stevenson (27-1, 22 KO), es un oponente más asequible que André Ward (28-0, 15 KO) para su pupilo, actualmente el titular del resto de los cinturones de la categoría.

Jackson trabajó con Stevenson en el pasado y confirma que su tremenda pegada es real, pero que ésta reside sólo en su mano izquierda. En una colisión entre los dos campeones Kovalev gozaría de una gran ventaja porque esa misma potencia la guarda el ruso en ambas manos y además viene equipado con una barbilla más robusta. Armas notables en un combate que como Jackson indica está garantizado que finalizaría por un golpe de gracia antes de la decisión. En cambio, si se enfrentara a Ward la lucha sería totalmente diferente ya que este oponente “es un artista del boxeo y no un pegador”.

Kovalev regresa al ring la noche del próximo sábado para disputar la revancha contra Jean Pascal en el Bell Centre de Montreal, Canadá, bajo los focos de la HBO. Si Kovalev ganase pretende enfrentarse a Stevenson el próximo junio. Ya están avanzadas las conversaciones para hacer la pelea en verano, pero el aficionado no debería lanzar las campanas al vuelo porque la experiencia recuerda cantidad de negociaciones fallidas. Si este duelo no prosperase, Kovalev ya tiene otro que lo reemplace. Contra André Ward siempre que el retador ganara su próxima pelea programada para el 26 de marzo todavía contra un rival por determinar.