Mientras el primo de Tyson Fury, Hughie Fury (28-3, 16 KO), se prepara para su tercera pelea del año desde que superó una serie de problemas de salud, su padre y entrenador Peter Fury cree que su hijo puede convertirse en la nueva cara de la división de peso pesado.
En esta charla exclusiva, Peter también habló sobre cómo su hijo está listo para pelear en las carteleras de Arabia Saudita.
“Creo que el peso pesado se ha vuelto obsoleto. La gente está buscando sangre nueva. Estoy muy emocionado porque es hora de que entremos y nos pongamos a la altura de ellos. Hughie comenzará su asalto completo hacia finales de este año. Cuanto más se involucren los saudíes, más peleas de primer nivel se estarán llevando a cabo, así que, cuando digo obsoleto, me refiero a que los pesos pesados necesitan gente nueva. No solo los mismos cuatro o cinco, ya que Hughie estará muy pronto entre ellos”.
Hughie, de 29 años, se está preparando para su tercera pelea del año, desde que superó una serie de problemas de salud. Peter, que supervisa el regreso de Hughie, cree que la división máxima necesita que surja otro boxeador legendario.
En declaraciones exclusivas a SportsBoom.com, ha dicho: «Nos han prometido una gran pelea hacia octubre o noviembre. Hughie comenzará su asalto completo hacia finales de este año. No sólo serán los mismos cuatro o cinco y Hughie estará muy pronto entre ellos”.
Hughie, que perdió por decisión dividida ante el entonces rey de la WBO Joseph Parker al comienzo de su carrera profesional, ha registrado 28 victorias en 31 peleas profesionales, con 16 de esas victorias dentro de la distancia.
Peter Fury, quien entrenó a Tyson para su triunfo por el título mundial sobre Wladimir Klitschko en 2015, cree que su hijo necesita serios retos. “No queremos a los que están detrás de Hughie, que están tratando de construir sus carreras. Queremos a los que están ahí arriba. Hughie ha resuelto todos sus problemas, que estaban relacionados principalmente con las alergias, y está totalmente concentrado. Tampoco es como si hubiera estado acostado sin hacer nada durante tres años. Hemos tenido un par de peleas de calentamiento y el motor está bien engrasado. La gente está a punto de descubrir lo bueno que es Hughie”, finaliza Peter Fury.