A falta de confirmación oficial de fecha y lugar, el próximo sábado 23 de julio en la Cubierta de Leganés se disputará un combate histórico, el campeonato de Europa del peso superligero entre el campeón Rubén Nieto y el aspirante Nicolás González.
Y el apelativo «histórico» lo empleamos porque es la primera vez que dos madrileños se enfrentarán por un título de Europa.
Hasta la fecha han sido 25 los combates por títulos de Europa entre españoles, siendo el primero el celebrado en Madrid el día de Navidad de 1925 entre el campeón pluma madrileño Antonio Ruiz y el aspirante catalán Young Ciclone. El último, el número 25, en Vigo, peso mosca, el 16 de septiembre de 2005 entre el campeón gallego Iván Pozo y el aspirante catalán Lahcene Zemmouri.
Y además será el quinto campeonato europeo entre españoles que se celebre en la Comunidad de Madrid, el primero mencionado, el segundo, el 10 de mayo de 1968 entre el campeón andaluz Pedro Carrasco y el aspirante canario Kid Tano por el título ligero , el tercero y quizás más recordado por los veteranos aficionados, el 13 de junio de 1969 entre el campeón ligero andaluz Pedro Carrasco y el aspirante canario Miguel Velázquez, y el cuarto el 26 de julio de 1974 entre el campeón superligero andaluz Tony Ortiz y el aspirante aragonés Perico Fernández.