Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeonato mundial WBC-WBO del peso superligero entre el monarca estadounidense José Carlos Ramírez (25-0, 17 KO ) (en la imagen) y el extitular ucraniano, y aspirante obligatorio WBC, Viktor Postol (31-2, 12 KO) tendría que haberse disputado el 1 de febrero en China, pero la empresa organizadora, Top Rank, decidió a falta de unos días que lo mejor era cancelar la velada y buscar otra ubicación.

Pues bien, aunque finalmente se ha encontrado una nueva fecha con bastante prontitud no se ha cumplido el objetivo de que estuviese próxima en el calendario, dado que ha sido confirmado por múltiples fuentes que el combate terminará disputándose el 9 de mayo en la ciudad estadounidense de Fresno.

Esto tiene diversas implicaciones, la primera de las cuales es que con tres meses de separación los boxeadores no podrán aprovechar directamente el campamento realizado para la fecha del 1 de febrero, necesitando ajustar la estrategia de preparación para intentar llegar en la mejor forma sin sobreentrenarse. Por otro lado, al situarse la pugna a mediados de año, Ramírez podría llegar a ver en peligro su posesión del cinto WBO si dicho organismo emite la orden de defensa obligatoria ante Jack Catterall como se espera que haga.

En cualquier caso, el lado positivo lo verán los numerosos fans californianos de Ramírez que, cuatro días después de las celebraciones del 5 de mayo por los mexicano-estadounidenses, podrán ver a su ídolo peleando en casa.