La esperada pelea entre los estadounidenses Regis Prograis (29-1, 24 KO) y Devin Haney (30-0, 15 KO) ya va aclarando los términos de su celebración. Implica el mundial WBC superligero y se disputará, según varias fuentes estadounidenses, el 9 de diciembre en San Francisco (Estados Unidos), localidad natal del aspirante.

El combate supone la segunda defensa del campeón Prograis (en la imagen), tras obtener el título noqueando a José Zepeda y, pese al triunfo, tener una actuación por debajo de su nivel en junio ante Danielito Zorrilla. Su única derrota fue por decisión mayoritaria con Josh Taylor en 2019, tras la que siguió una época de inestabilidad promocional, felizmente superada.

Haney ha sido campeón indiscutido del peso ligero tras sus buenas victorias con George Kambosos Jr. en dos ocasiones y Vasyl Lomachenko. Su próximo reto, dentro de las muchas posibilidades que tenía, ha sido una subida de peso ante lo que su cuerpo le demandaba. Ahora, Rougarou será la siguiente estación en una carrera que, con solamente 24 años, se ha ido ganando el respeto de todos.

En ESPABOX hemos seguido muy atentamente el desarrollo de estas negociaciones hasta cristalizar la pelea, ya que Sandor Martín es aspirante oficial WBC al título superligero de Prograis. La única excepción posible para que el español no lo disputase se ha dado, por desgracia para nuestro boxeo, al postularse Haney como interesado en el cinturón.

Matchroom Boxing será el organizador de una velada de la que pronto se irán sabiendo más detalles interesantes.