Emanuel Navarrete

Darío Pérez
@Ringsider2020

El campeón mundial WBO del peso pluma, Emanuel Navarrete (33-1, 28 KO), defiende su corona ante el estadounidense Joet González (24-1, 14 KO) el próximo 16 de octubre. Pese a no ser oficial, se comenta Reno (Nevada, EEUU) como sede de la velada.

Navarrete hará la segunda defensa de su cinturón, tras ganarlo frente a Rubén Villa y exponerlo con el «Pitufo» Díaz. La derrota que cuenta su tarjeta profesional se produjo a principios de su carrera y con ciertas irregularidades del rival. González es un aspirante de buen nivel para el Vaquero mexicano; su único borrón tuvo lugar por amplia decisión unánime contra Shakur Stevenson en 2019, su único combate por título del mundo hasta la fecha. Una buena victoria ante Miguel Marriaga le asegura esta nueva oportunidad.

El duelo de semifondo será la eliminatoria mundial IBF del peso medio entre el brasileño Esquiva Falcao (28-0, 20 KO), medallista mundial y olímpico, y el alemán Patrick Wojcicki (14-0-1, 5 KO), una pelea que lleva intentando hacerse durante el último medio año y que por fin parece que podremos ver. El ganador tendría garantizado, siempre en teoría, el derecho a enfrentarse a Gennady Golovkin, si es que este vuelve alguna vez a los cuadriláteros; parece ser que su unificación con el campeón WBA Ryota Murata se negocia para fin de año en Japón, como últimos rumores al respecto.

En esta velada que organizará Top Rank, el dos veces campeón olímpico Robeisy Ramírez (7-1, 4 KO) podría medirse a la promesa puertorriqueña Orlando González (17-0, 10 KO) en lo que sería, a nuestro entender, una propuesta excelente.