Odín Bernades
@Odin_8onzas

A principios de este año, el japonés excampeón indiscutible del peso gallo Naoya Inoue decidió subir a la división del supergallo, dejando así vacantes sus cuatro títulos mundiales. Dichos títulos han seguido su camino en busca de nuevos monarcas, siendo la IBF la última organización en poner en juego su vacante cinto entre sus dos aspirantes: el puertorriqueño Emanuel “Manny” Rodríguez (21-2, 13 KO) y el nicaragüense Melvin “Melo” López (29-1, 19 KO), posicionados en las listas en los números dos y tres respectivamente.

Los boxeadores mencionados protagonizarán un evento organizado por TGB Promotions que tendrá lugar este sábado 12 de agosto en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. El ganador posiblemente se enfrente en una unificación al actual campeón del WBC, el mexicano Alexandro Santiago.

El puertorriqueño ya fue poseedor de dicho título cuando ganó a Paul Butler en 2018, defendiéndolo de manera victoriosa frente a Jason Moloney hasta que el “Monster” Naoya Inoue se cruzó en su camino. Ahora sin el japonés, vuelve a tener la oportunidad ante el nicaragüense Melvin López que tras ganar algunos títulos intermedios afrontará el reto más importante de su carrera.

Favorito es Rodríguez.
La victoria de Rodríguez se paga a 1,13 € por euro apostado, mientras que la de López a 5,75 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

En el resto de la cartelera destacar el combate de semifondo que protagonizarán dos invictos estadounidenses como el poderoso zurdo Gary Antuanne Rusell (16-0, 16 KO) y Kent Cruz (16-0-3, 10 KO). Combate pactado a la distancia de diez asaltos en el peso superligero.

Destacar también la vuelta del neoyorquino exaspirante mundial semipesado Marcus Browne (24-2, 16 KO), que no compite desde que fue noqueado por Artur Beterbiev en diciembre de 2021. Su rival será el texano Adrian Taylor (13-1-1, 5 KO) en un duelo a a diez asaltos pactado en el peso crucero.

La velada dará comienzo a partir de las 3:00 de la madrugada del sábado 12 al domingo 13 de agosto y se podrá seguir a través de la plataforma Fight Sports.