El excampeón mundial del peso crucero, el polaco Krzysztof Glowacki (31-2, 19 KO) y el excampeón de Europa británico Lawrence Okolie (14-0, 11 KO) se enfrentarán por el cinturón vacante del peso crucero de la WBO en la gala de la defensa de los títulos mundiales WBA-IBF-WBO de peso pesado de Anthony Joshua contra el aspirante oficial búlgaro Kubrat Pulev, el 12 de diciembre en el O2 Arena de Londres.
El campeón crucero WBO fue Oleksandr Usyk, que pasó al peso pesado. El título vacante lo consiguió Mairis Briedis el 15 de junio de 2019 al derrotar por KOT en el tercer asalto a Krzysztof Glowacki, pero la WBO por irregularidades del combate dejó el título vacante.
Glowacki, de 34 años, ganó el título del peso crucero WBO al campeón alemán Marco Huck (en la foto) en una pelea en agosto de 2015 en Newark, Nueva Jersey. Hizo una defensa exitosa contra el excampeón mundial Steve Cunningham antes de perder el cinturón ante Oleksandr Usyk por decisión unánime en Polonia en septiembre de 2016.
“Creo que Okolie está listo”, ha dicho Hearn, promotor de Okolie. “Es un gran golpeador y está mejorando constantemente. Creo que Gran Bretaña tendrá un nuevo campeón mundial en diciembre».
Para la gala se planea tener un recinto de 70.000 asientos ocupados en el O2.